El Gobierno ha reconocido que presionó al Poder Judicial para que reprendiera al juez Peinado por investigar a la esposa del presidente, Begoña Gómez. Lo decía el ministro de ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños: "Me preocupan las actuaciones judiciales incomprensibles y que hacen daño a la Justicia".
El ministro de Justicia aludía al juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que actúe con "agilidad y resuelva cuanto antes" sus quejas sobre Peinado cuando le tomó declaración por esta causa.
Bolaños ha realizado estas declaraciones en Bilbao, donde ha confesado que él presentó escritos de queja contra el magistrado ante el Consejo General del Poder Judicial tras el interrogatorio que este le hizo en calidad de testigo por el caso Begoña Gómez.
Según ha recordado Félix Bolaños, su queja fue "pública y notoria" porque lo dio a conocer el propio Juan Carlos Peinado, aunque él había guardado discreción al respecto.
"Cuando he sufrido alguna irregularidad, lo he puesto de manifiesto ante el órgano competente, que es el CGPJ y, a partir de aquí, yo lo hice con total discreción, es decir, no quise hacerlo público porque lo que pretendo es que el Consejo General del Poder Judicial haga su trabajo con tranquilidad. Yo no lo hice público, lo hizo el afectado", ha insistido.
El órgano de Gobierno de los jueces abrió, por ello, diligencias informativas.
Bolaños ha reclamado al máximo órgano de gobierno de los jueces que actúe con "agilidad" y que "resuelva cuanto antes esas quejas para preservar el buen nombre de la Justicia en nuestro país".
Jueces de distintas sensibilidades han vuelto a pedir respeto y moderación tras las críticas que han suscitado de nuevo las decisiones judiciales conocidas en los últimos días que afectan al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.