Una plataforma creada por personalidades del PSOE críticas con la gestión de Pedro Sánchez se organiza para preparar el relevo del secretario general para cuando se produzca. Algunos históricos del partido apoyan la plataforma que busca alternativas a un liderazgo que consideran radicalizado y perjudicial para bel PSOE.
Entre ellos se cuentan ex dirigentes socialistas del PSOE, como Soraya Rodríguez o Nicolás Redondo que fueron dos del medio centenar que se reunieron recientemente para analizar un futuro para el partido en el que no esté Pedro Sánchez.
Sánchez dicen ha convertido al PSOE en un partido irreconocible. El que fuera secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros sostiene que "Sánchez ha 'batasunizado' el PSOE".
Terreros considera que los socialistas que creen en un proyecto reformista y quieran defender el sistema social-liberal del 78 tienen, entre otras, la opción de crear otro partido ya que en su opinión, el PSOE de Suresnes ya no existe y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no piensa en ganar a Alberto Núñez Feijóo sino en controlar 'manu militari' al partido y por eso ha puesto a sus ministros como candidatos en las Comunidades Autónomas.
Quieren recuperar los pactos esenciales entre los grandes partidos estatales y la moderación, que dan por perdida.
Respecto a la comida de este miércoles que reunió a medio centenar de excargos y simpatizantes socialistas, fuentes conocedoras señalan a Europa Press que la mayoría de intervenciones expresaron su preocupación por la situación del país.
En concreto, algunas de las intervenciones hicieron hincapié en la necesidad de recuperar banderas de la izquierda que, consideran, se están abandonando.
Se puso sobre la mesa, por ejemplo que no se puede progresar en el Estado de Bienestar si "se desmonta el Estado" en referencia a las cesiones del Gobierno al nacionalismo y reprochan que se pacte la política migratoria con "la derecha catalana" de Junts.
Algunos de los intervinientes pidieron que el PSOE mire a la izquierda con el objetivo de construir una mayoría alternativa en ese espectro ideológico y deje atrás los vínculos con las fuerzas nacionalistas e independentistas.