Ayuso viaja este sábado a EEUU para mostrar Madrid como polo de atracción de empresas

  • Tendrá una intensa agenda de trabajo con reuniones y entrevistas en las que defenderá el legado de España en América  
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este sábado a Estados Unidos en un viaje institucional con el que busca posicionar a Madrid como polo de atracción de empresas y defender el legado de España en América.

Como ella misma ha desgranado ante los medios de comunicación, en un acto en la Real Casa de Postas este viernes, los objetivos del viaje se centran en tres puntos: el económico, cultural y político.

Ayuso ha hecho hincapié en que, desde el punto de vista económico, "Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos" ahora ya que es "polo de atracción de empresas y de proyectos". Esto es algo que quiere trasladar en Estados Unidos.

Además, explicará allí "la política fiscal que está atrayendo a tantas empresas" así como que son "una región con un gobierno estable, que confía la colaboración público-privada".

En cuanto al punto de vista cultural, Ayuso ha explicado que quieren "reivindicar el legado de España en América". Para la presidenta, este es "un legado que ahora se está cuestionando por algunos movimientos populistas indigenistas que causan verdaderos destrozos, no solo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de esta manera, intentando tiranizar a muchas a muchos países iberoamericanos a los que también queremos llegar a través de este viaje".

Desde el punto de vista político, la dirigente madrileña trasladará a las administraciones americanas que su gobierno es "un gobierno liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso".

"Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, empresas a Madrid, y hacerlo en un marco de absoluta cooperación entre las administraciones locales", ha detallado.

Reuniones con congresistas e inversores

De esta manera, la presidenta desplegará durante una semana una intensa agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC. Entre los encuentros, destaca la invitación del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos a un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio con los principales congresistas hispanos.

También tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos y entrevistas con importantes medios de comunicación.

Ayuso ha modificado finalmente su viaje, adelantando su vuelta, para poder llegar el fin de semana a la Convención Nacional del PP que culmina esos días en Valencia.

La presidenta de Madrid hacía estás declaraciones en el curso de un acto en el que ha recibido el título de maratoniana de Honor 2021. Un galardón que desde hace más de cuarenta años da la Asociación Maratón Popular de Madrid. En esta ocasión, la organización se lo concede a Isabel Díaz Ayuso por su entrega y trabajo por los madrileños en los momentos más difíciles.

Mejores Momentos

Programas Completos