Los cuatro ejes en los que se basa la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-23

  • Entrevista a Alfredo Timermans, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid

Tras la firma hoy de la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-23 por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los representantes de CEIM, UGT y CCOO, hemos querido repasar los ejes en los que se basa este acuerdo.

Para ello, hemos contado en el programa con Alfredo Timermans, viceconsejero de Empleo quien ha agradecido a los agentes sociales la disposición para firmar este acuerdo que supone una inversión de más de mil millones de euros durante los tres próximos años.

Timermans ha destacado que los objetivos y la ejecución de los principales proyectos será evaluadas cada año por una comisión, formada por todas las partes que lo han suscrito.

El primero de los ejes de la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-23 permitirá adaptar el funcionamiento de la red de oficinas de empleo de la comunidad a las necesidades de los ciudadanos y propiciará la colaboración con las Corporaciones Locales que disponen de sus propios servicios.

El segundo se enfocará a mejorar la empleabilidad tanto de trabajadores desempleados como ocupados a través de las políticas activas de empleo.

El tercero pondrá el énfasis en la ayuda a los emprendedores de la región como forma de desarrollo del talento para evitar las trabas que las administraciones ponen muchas veces a la hora de crear un negocio.

Y finalmente, el cuarto apostará por la responsabilidad social de las pymes en linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo