Así fueron las primeras comunicaciones tras el accidente de trenes en Adamuz
Las primeras comunicaciones entre los trenes accidentados y el centro de mando de Adif en Atocha parecen indicar que nadie fue consciente de la gravedad del suceso
Las primeras comunicaciones el pasado domingo entre los trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) y el centro de mando de Adif en Atocha parecen indicar que nadie fue consciente de la gravedad del suceso que se saldó con 43 fallecidos y mas un centenar de heridos.
Dos veces llamó el maquinista del tren de Iryo al centro de mando de Adif en Atocha. En las conversaciones, publicadas por el digital El Diario.es, no parece que fuera consciente del choque con el Alvia. En la primera cree que ha sufrido "un enganchón" y comunica que va a reconocer el terreno. En la segunda, asegura que su tren ha descarrilado e invadido la vía del sentido contrario y solicita el envío de los servicios de emergencias.
Desde Atocha le dicen que no hay ningún tren llegando, con un sorprendente "gracias por avisar". Entre medias, el puesto de mando llama a la interventora del Alvia, según publica el diario 'El País', preguntando por el maquinista del tren. "Tengo sangre en la cabeza, no se si voy a poder llegar", le responde la interventora.
Mientras la situación en los vagones es crítica.
Este intercambio de llamadas servirá en la investigación, junto al resto de pruebas, para determinar la causas del accidente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}