Arrancan las fiestas de San Fermín 2022

  • El exfutbolista Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de prender el cohete anunciador de los primeros Sanfermines tras la COVID-19
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Pamplona se ha sumergido este mediodía en los Sanfermines de 2022, tras dos años de suspensión de las fiestas por la pandemia de Covid-19. Pese a la lluvia que ha caído en Pamplona en distintos momentos durante la mañana, miles de personas se han congregado en la plaza Consistorial y en sus alrededores, y en distintos puntos del centro para disfrutar del inicio de los Sanfermines.

El chupinazo de Juan Carlos Unzué, exfutbolista y ex entrenador navarro, ha hecho recorrer la alegría entre los miles de pamploneses y visitantes que esperaban el inicio de las fiestas vestidos de blanco y con el pañuelo rojo alzado al cielo, al grito de 'San Fermín, San Fermín'.

Tras el estallido del chupinazo se han ido anudando el pañuelo al cuello y han disfrutado de la alegría y de la música en los primeros compases de la fiesta para dar comienzo a 204 horas de Sanfermines que finalizarán el próximo 14 de julio con el Pobre de mí.

Renfe ofrece el 6 de julio los 'trenes del Chupinazo' destino a los Sanfermines
Renfe ofrece el 6 de julio los 'trenes del Chupinazo' destino a los Sanfermines
Renfe ofrece el 6 de julio los 'trenes del Chupinazo' destino a los Sanfermines

Renfe ofrece el 6 de julio los 'trenes del Chupinazo' destino a los Sanfermines

Un total de 825 agentes de Policía Nacional, acompañados por efectivos policiales uniformados de Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rumanía, conformarán el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía para las fiestas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado 532 actos para las fiestas de San Fermín, entre ellos los ocho encierros. El primero de ellos tendrá lugar este jueves, día grande de las fiestas, con los toros de Puerto de San Lorenzo.

Además, la Ciudadela de Pamplona acogerá del 6 al 14 de julio las quemas de las colecciones del XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín, que reunirá a nueve diseñadores de cinco países. Las colecciones se lanzarán cada día de fiestas a las 23 horas.

La música también estará presente durante las fiestas en multitud de espacios. Lola Indigo (día 6), La Oreja de Van Gogh (día 10), La M.O.D.A. (día 12) o Camela (día 13), están entre los artistas que amenizarán las noches de San Fermín en la plaza de los Fueros. En la plaza Compañía, por otra parte, se volverá a apostar por el jazz y las músicas del mundo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos