Exceltur espera un verano caótico en los aeropuertos

  • El sector turístico prevé un verano en el que primarán los viajes a la incertidumbres de la economía

La alianza turística Exceltur espera un "caos importante" en los aeropuertos este verano, sobre todo en aquellos con mayores llegadas de turistas británicos y en el de la capital ,Madrid-Barajas, donde es necesario que se mejore la dotación de controles de fronteras debido a la escasez de los mismos.

Así lo ha expresado este miércoles el vicepresidente ejecutivo de Exceltur José Luis Zoreda, durante la presentación de su informe sobre el turismo en el segundo trimestre del año , donde ha señalado expresamente a los aeropuertos de Málaga, Mallorca, los dos de Tenerife y Gran Canaria como los que, previsiblemente, tendrán mayores problemas de afluencia durante este periodo.

El sector turístico  espera una "recuperación explosiva" en verano
El sector turístico espera una "recuperación explosiva" en verano
El sector turístico espera una "recuperación explosiva" en verano

El sector turístico espera una "recuperación explosiva" en verano

Zoreda ha aclarado que el "caos", derivado en parte de la fuerte explosión de la demanda, se notará sobre todo en esos aeropuertos con mayores llegadas de turistas británicos, que tras el Brexit deben pasar el control de pasaportes de ciudadanos de fuera de la Unión Europea, un trámite más lento que para los ciudadanos de la UE. Aunque con mucha afluencia, de ello se espera un escenario de recuperación para el turismo de todo el país, que va ha priorizar los viajes y las vacaciones por encima de las dudas económicas individuales.

"Nos incomoda que se nos pueda estar instrumentalizando con lecturas políticas interesadas, que dicen que el sector turístico se va a forrar"

Ha asegurado Zoreda , y ha respaldado que son lecturas "nada rigurosas". Las empresas deberán conjugar esa merma de márgenes con la devolución de la deuda que asumieron para aguantar prácticamente en blanco los dos años de la pandemia.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos