Vallecas, Carabanchel, Usera... estas son las fiestas de julio en Madrid capital

  • Conoce todas las fiestas populares que te esperan en la ciudad de Madrid en las próximas semanas
Fiestas de los Barrios de Madrid en julio
Fiestas de los Barrios de Madrid en julio |Redacción

Madrid capital recupera las fiestas de sus distritos y barrios tras dos años sin apenas celebraciones por la pandemia. A continuación os mostramos las fiestas que se llevarán a cabo este mes de julio.

Centro

Con la reunión de la OTAN, este año las fiestas del Orgullo se celebra del 6 al 10 de julio con un amplio cartel de artistas a nivel nacional e internacional, destacando las artistas como Chanel, Isabel Pantoja o Jamala.

Manifestación Orgullo 2022 en Madrid: fecha, recorrido y horarios
Manifestación Orgullo 2022 en Madrid: fecha, recorrido y horarios
Manifestación Orgullo 2022 en Madrid: fecha, recorrido y horarios

Manifestación Orgullo 2022 en Madrid: fecha, recorrido y horarios

En el centro de Madrid también nos encontramos con las fiestas del Carmen que se celebrará del 15 al 17 de julio de 2022. La celebración tendrá lugar en la Plaza de Chamberí y Olavide. Las fiestas contarán con una serie de conciertos y actividades que tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de luces láser por la noche durante las fiestas.

Usera

Como sucede a nivel nacional con las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el barrio de Usera con el mismo nombre se celebran las fiestas del santo y patrón del 7 de julio. Las fiestas comienzan este 6 de julio y finalizarán el 10 de julio.

Las fiestas inician con la misa en el anfiteatro de la Plaza de Irabia sobre las 20.00 horas. Durante las fiestas habrán actividades para los niños y platos de migas para los espectadores. El concierto más destacado en la programación es de Chaito & Palosanto el domingo.

Vallecas

Este mes de julio tiene lugar las fiestas de 'La Karmela' en el Puente de Vallecas del 14 al 17 de julio. Sin duda es una de las fiestas de barrio con más actividades culturales y musicales.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de juegos populares a lo largo de las fiestas, además contarán con un amplio catálogo de conciertos y música tradicional de la zona. Una de las actividades más destacadas de estas fiestas vallecanas es la famosa 'Batalla Naval'.

Programa de las fiestas de 'La Karmela' / TELEMADRID
Programa de las fiestas de 'La Karmela' |TELEMADRID

Carabanchel

En el distrito de Carabanchel se celebran las fiestas de Santiago en el barrio de Puerta Bonita.

Las fiestas tendrán lugar del 21 al 25 de julio en la Plaza de Carabanchel y contarán con una serie de casetas y actividades culturales y musicales.

San Blas-Canillejas

Los vecinos de San Blas Canillejas no podrán disfrutar de sus fiestas que deberían celebrarse en la última semana de julio y primera de agosto. Como compensación, el ayuntamiento celebrará una serie de festivales los días 9,10 y 11 de septiembre.

Recomendamos