Estos son los aforos máximos y los cortes de tráfico por las fiestas del Orgullo LGTB+ en Madrid

  • El barrio de Chueca, la plaza de Callao y plaza España son los puntos que concentrarán a más personas
Gente en el barrio de Chueca en la semana de las fiestas del Orgullo LGTB+
Gente en el barrio de Chueca en la semana de las fiestas del Orgullo LGTB+ |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un aforo máximo de asistentes en el Orgullo de Madrid (MADO) de 9.424 personas en la plaza de Pedro Zerolo, 5.270 en la plaza del Rey y en plaza del Callao, mientras que se llegará a los 15.800 en la Plaza de España.

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, donde indica que los emplazamientos que albergarán el mayor número de actividades, y donde se prevé mayor concentración de asistentes son la calle Pelayo, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, la plaza de Chueca, la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Callao, y la plaza de España.

Por motivos de seguridad, por montaje y desmontaje de instalaciones, y por afluencia masiva de público, la Policía Municipal ha determinado cierres a la circulación en las calles perimetrales a los emplazamientos principales.

Así, el barrio de Chueca-Cortes será uno de los más afectados. A partir de este miércoles desde las 18 horas hasta la 1.30 horas, habrá cortes y restricciones en las calles Pelayo, Gravina, Augusto Figueroa, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo y Colmenares.

Como consecuencia de estos cortes, no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora y la calle Colmenares.

En la jornada del jueves, también en distintos tramos, habrá cortes y restricciones en Gravina, Pelayo, Augusto Figueroa, San Bartolomé, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo, San Marcos y Colmenares. No serán accesibles las calles San Gregorio --tramo de San Lucas desde la calle San Gregorio a Luis de Góngora--, la travesía de San Mateo, la calle Belén --desde Pelayo hasta calle de Belén--, y la calle Regueros.

Ya el viernes y el sábado, desde las 20 horas a las 3.30 horas, los cortes y restricciones llegan a las calles Pelayo, Gravina, Augusto Figueroa, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo y Colmenares. De este modo, no será accesible la calle Infantas, desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares. Durante estos dos días, Policía Municipal prevé la creación de un carril de emergencias en la calle Ventura Rodríguez hasta Calle de España.

Por último, el domingo los cortes, desde las 17 horas hasta las 0.30 horas, alcanzarán las calles Infantas, Barquillo, San Marcos y Colmenares.

CORTES EN EL ENTORNO DE CALLAO Y PLAZA DE ESPAÑA

Desde este martes y hasta el domingo, 10 de julio, y en función de la ocupación de la vía pública, se podrán producir cortes de tráfico en Gran Vía a la altura de San Bernardo, calle Silva con San Bernardo, calle Jacometrezo con plaza Santo Domingo en sentido plaza de Callao y calle Abada con Mesoneros Romanos.

También en la calle Preciados con plaza Santo Domingo, Navas de Tolosa con Veneras, Postigo de San Martín con plaza San Martín, Tudescos con plaza María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna), calle Miguel Moya con plaza María Soledad Torres Acosta, Chinchilla con Abada, Salud con plaza del Carmen, Tres Cruces con plaza del Carmen, Gran Vía a la altura de Fuencarral y Montera.

También habrá interrupciones al tráfico en la calle Valverde a la altura de Desengaño, calle González J. de Quesada con Desengaño, Mesoneros Romanos con travesía del Horno de la Mata, Concepción Arenal con travesía del Horno de la Mata, y Libreros con Flor Alta.