El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, denuncia, en una entrevista en ABC ,que está siendo víctima de una estrategia de acoso y derribo en el caso de la venta de mascarillas que investiga la Fiscalía. Una investigación en la que no está señalado ni el alcalde ni el Ayuntamiento de Madrid, víctima este último de una estafa presuntamente cometida por dos empresarios comisionistas.
Por ello, el juez estudia el embargo preventivo del yate que compró Luis Medina y la casa, relojes y coches que adquirió Alberto Javier Luceño, gracias a las comisiones millonarias que cobraron.
Apoyos a Almeida y no a la moción
Almeida, que ya recibió el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y del líder de su partido Alberto Núñez Feijóo, ha recibido nuevos apoyos.
La vicealcaldesa Begoña Villacís asegura que seguirá junto al alcalde y no secundará ningún intento de moción de censura como pide la izquierda. “Lo está pasando muy mal porque no estamos hablando de cualquier cosa, sino de mascarillas. Yo ya he dicho que no voy a hacer una moción de censura”, Ha afirmado.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid le ha reiterado hoy también su apoyo al alcalde. El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior Enrique López, comparte “plenamente las preocupaciones del alcalde” y cree que el Gobierno central busca “confundir a la opinión pública” relacionando al Ayuntamiento y la honorabilidad de Almeida con los contratos de emergencia que están siendo investigados.
Operación para confundir
En declaraciones a los medios durante su visita al parque de Bomberos de Las Rozas, López ha expresado que está “convencido” de que hay una operación por parte del Ejecutivo Nacional para desgastar al regidor madrileño, como el mismo Almeida ha dicho en la entrevista.
El consejero madrileño ha indicado que la Fiscalía ha aceptado “perfectamente” lo que es el objeto de investigación criminal en unos comisionistas y ha colocado a la administración madrileña como perjudicada frente a un fraude a la administración y ha insistido en que “no hay ningún cargo, ningún funcionario, ninguna autoridad pública del Consistorio madrileño ni investigado, ni concernido”.
En esta línea ha añadido que, por el contrario, hay “tres altos cargos del ministerio de Sanidad del Gobierno central investigados en un juzgado de instrucción madrileño por múltiples irregularidades en contratos que se realizaron en época de covid”.