Casi 60 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos. Es la cantidad de agua que ha caído en algunas calles de Aldaia, en Valencia, inundadas por el desbordamiento del barranco de La Saleta. Esta mañana han comenzado ya los trabajos de limpieza de un municipio en el que han vuelto a saltar las alarmas tras la pesadilla vivida por la dana que hace once meses sepultó la localidad.
Afortunadamente, aunque el barranco de la Saleta se desbordó en algunos puntos, las compuertas instaladas por el Ayuntamiento impidieron que los incidentes fueran a más.
La alerta roja continúa en la Comunidad Valenciana, donde se han suspendido las clases, lo que que afecta a más de medio millón de estudiantes.
Las autoridades recomiendan no hacer desplazamientos innecesarios y teletrabajar en la medida de lo posible. Además, se ha cancelado la presencia del rey este martes en la universidad.
Hay gran preocupación ante las lluvias torrenciales y las precipitaciones más fuertes se esperan para esta tarde.
Este lunes la calma es tensa. Los servicios de limpieza trabajan para reparar los desperfectos mientras los vecinos temen que se repita otra vez el desastre del 29 de octubre del año pasado.