Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas han provocado inundaciones en varias localidades aragonesas. Los vecinos de poblaciones de la cuenca del Huerva comprobaron que sus calles se convirtieron por momentos en ríos.
Varias personas quedaron atrapadas en sus coches o en sus casas y tuvieron que ser rescatadas.
La fuerza de la corriente ha sido de tal magnitud que en Cuarte de Huerva medio centenar de personas tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas.
El 112 recibió más de 1.600 llamadas en apenas unas horas. Uno de los rescates más complicados se vivió en Cadrete, donde una familia quedó aislada por el agua en su vivienda y fue auxiliada por los bomberos.
En la capital aragonesa resultó afectado el hospital Royo Villanova. La tromba de agua atrapó al Real Zaragoza de categoría juvenil durante casi 4 horas.
El dispositivo de emergencias tuvo que trabajar durante toda la noche. Trasladaron a un lugar seguro a los ancianos de dos residencias afectadas.
Por el momento no se han registrado víctimas, aunque los daños materiales son considerables. Muchos vecinos se esfuerzan tras la riada en retirar el lodo de las calles y viviendas.
La comunidad aragonesa permanece en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.