Aglomeraciones en Chueca sin distancia de seguridad para celebrar el Orgullo

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Pocas mascarillas y menos distancia de seguridad en las celebraciones del 'Orgullo' esta noche pasada. En el barrio de Chueca, decenas de personas llenaron la Plaza de Pedro Zerolo sin mantener el metro y medio de distancia reglamentario para poder prescindir de la mascarilla.

Había muchas ganas de fiesta en la calle. El colectivo LGTBI está contento por celebrar las fiestas en la calle después de que el año pasado las viviera prácticamente de manera virtual debido a la pandemia. Pero las medidas de seguridad anticovid brillaron por su ausencia en la celebración.

Así serán las fiestas del Orgullo Madrid 2021
Así serán las fiestas del Orgullo Madrid 2021
Así serán las fiestas del Orgullo Madrid 2021

Así serán las fiestas del Orgullo Madrid 2021

La bandera arcoiris se despliega desde hace días en los balcones de muchos barrios de Madrid, no sólo en Chueca. Este año hay mucho celebrar, no sólo la semana del Orgullo. Este es un año muy importante para el colectivo LGTBI porque este miércoles se aprueba la Ley Trans.

"Este año hay que celebrar porque nos jugamos mucho, nos jugamos la Ley Trans y es muy importante la manifestación, que esto no es sólo una fiesta" dice Alaine Álvarez, activista de la Fundación 'Triángulo LGTB'

Quedan todavía días de celebración, el próximo miércoles tendrá lugar el pregón de las fiestas del Orgullo 2021 y el sábado la manifestación.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos