Acuerdo entre Ayuntamiento y padres de alumnos sobre Madrid Central

  • Los colegios darán las autorizaciones necesarias y podrán acceder de lunes a viernes, así como los sábados hasta las 15 horas

Los padres de alumnos cuyos colegios están afectados por Madrid Central y el área de Medio Ambiente y Movilidad han llegado este miércoles a un acuerdo mediante el que los centros educativos podrán dar las autorizaciones que los progenitores necesiten.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press y han confirmado desde el AMPA del colegio Santa Isabel-La Asunción, uno de los que más han 'peleado' por conseguir estas autorizaciones.

"Nos han reconcido la posibilidad de reconocernos como colectivo, como residentes, y tendremos que facilitar matrículas de acceso de lunes a viernes, así como los sábados hasta las 15 horas y cuando se produzca algún imprevisto", ha trasladado el miembro del AMPA Santa Isabel, José Luis Castellano.

Castellano ha hecho hincapié en que la participación de la delegada del área, Inés Sabanés, en las reuniones, ha sido "clave" para "desbloquear" la situación. "Es a ella a quien hay que atribuir el mérito", ha remachado.

Para el próximo año el Ayuntamiento está ya estudiando soluciones para que las personas diferentes a las habituales también tengan el acceso garantizado, "siempre de la forma más sostenible posible"

Mejores Momentos

Programas Completos