Las terrazas con mejores vistas de Madrid

  • Un recorrido por las terrazas del centro de Madrid con mejor panorámica
Terraza con vistas en Madrid
Terraza con vistas en Madrid |REDACCIÓN

En Madrid capital contamos con 6.400 terrazas (más de 3.000 son terrazas ‘covid’). Pero solo unas pocas cuentan con el privilegio de ofrecer la panorámica más bella de la ciudad. Privilegios que coronan azoteas de hoteles, restaurantes o edificios en donde nunca imaginaríamos encontrar una terraza.

Damos una vuelta por el centro de Madrid en busca de las mejores vistas para disfrutar de una tranquila tarde en una mesa situada en lo más alto.

Los hoteles de Madrid y sus magníficas vistas

El centro está repleto de fastuosos hoteles que desde hace un año luchan por captar turismo dentro de la ciudad. Y uno de sus mayores atractivos es la terraza. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Hotel Emperador: Situado en Gran Vía, 53, frente a la estación de metro de Santo Domingo, este famoso hotel ofrece uno de los atardeceres más espectaculares desde su azotea. Lo mejor de todo es que el acceso a la terraza es libre, no hace falta estar hospedado en el hotel, aunque sí consumir un mínimo de 10 euros. El horario es de domingo a jueves de 19.30 a 22 horas, y de viernes a domingo de 20 a 23:30 horas. Junto a la terraza hay una piscina que también se puede disfrutar, aunque el acceso es prioritario para los clientes del hotel.

Vistas desde la azotea del hotel Emperador, Madrid / Web hotel Emperador
Vistas desde la azotea del hotel Emperador, Madrid |Web hotel Emperador

Hotel Riu Plaza de España: No apto para personas con vértigo, este hotel no solo ofrece unas espectaculares vistas, sino una experiencia única para quien se atreva a atravesar su pasarela de cristal. Está en Gran Vía, 84. La entrada a la terraza 360 grados es gratuita.

La terraza de Óscar: Situada en la plaza de Pedro Zerolo, 12, en la azotea del hotel Room Mate Óscar, se trata de una espectacular terraza de 360 grados con piscina y posibilidad de reservar para comer. Los sábados ofrecen brunch y entre sus fuertes, los cocktails.

La terraza del Urban: Carrera de San Jerónimo, 34 (frente al Congreso de los Diputados). Ya con estos datos nos hacemos una idea de las vistas que se pueden disfrutar desde lo más alto de este restaurante. Con jardín urbano y terraza con vistas 360 grados, es otro de los hoteles, el Hotel Urban, de cinco estrellas, que cuenta entre sus mayores atractivos con la posibilidad de reservar mesa en su terraza.

Terraza Urban, Madrid / Web Hotel Urban
Terraza Urban, Madrid |Web Hotel Urban

Picalagartos, en el hotel NH Collection Gran Vía: Situado en Gran Vía, 21, y con este curioso nombre que hace referencia a una mítica taberna inmortalizada por Valle Inclán en Luces de Bohemia, el restaurante Picalagartos ofrece impresionantes vistas a la gran arteria de la Gran Vía desde la octava planta del hotel, y una variada carta con platos de diseño.

Restaurante Picalagartos, Madrid / Web restaurante Picalagartos
Restaurante Picalagartos, Madrid |Web restaurante Picalagartos

Un restaurante con vistas

Pero no hace falta acceder a un hotel para buscar las mejores vistas del centro. Tenemos un buen número de restaurantes y bares instalados en lo más alto de alguno de los edificios más emblemáticos de la capital. Apunta estas otras opciones si buscas una mesa desde donde poder sacar las mejores fotos:

El Jardín de Diana: Aunque se encuentra en el hotel Hyatt Centric, pocos conocen este misterioso bar situado en la calle Gran Vía, 31. Con un mirador privilegiado, abre de 12 a 23 horas.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: Este restaurante situado en la última planta del edificio de Plaza de España, 3, ofrece un pack de comida y música para contemplar una panorámica espectacular del centro. Con cocina mediterránea y asiática y una buena carta de cocktails.

Terraza del restaurante Ginkgo, Madrid / Web del  restaurante Ginkgo
Terraza del restaurante Ginkgo, Madrid |Web del restaurante Ginkgo

Nice To Meet You: Así, ‘encantado de conocerte’ se presenta este peculiar restaurante situado en Gran Vía 80, justo en la planta 14 del famoso Dear Hotel. Con vistas a Gran Vía, Plaza de España, el Madrid de los Austrias y hasta la Casa de Campo. Está decorado con enormes plantas, para dar la impresión de acceder a un oasis verde en medio de la ciudad. Fue decorado por el prestigioso estudio de arquitectura Tarruella Trench Studio. Su página web dispone de una aplicación para reservar comidas, pero la zona de Bar Lounge no puede reservarse.

Terraza Nice To Meet You / Web de Nice To Meet You
Terraza Nice To Meet You |Web de Nice To Meet You

Doña Luz: Concretamente se llama Doña Luz The Madrid Rooftop. Y sí, está en el top de los restaurantes con mejores vistas de todos los tejados del centro de Madrid. Se encuentra en la calle de la Montera 10, con vistas increíbles a la Puerta del Sol. Abre todos los días y hay que reservar.

Ático 11: Sí, este restaurante también se encuentra en lo alto de un hotel, el Iberostar Las Letras. Concretamente en su planta sexta. Pero funciona de forma independiente. Situado en Gran Vía, 11, ofrece una panorámica espectacular de esta gran avenida. Una visita amenizada por alguna sesión musical. Abre a partir de las 18 horas y su web dispone de una aplicación para realizar reservas.

Edificios singulares con terraza

Porque no solo los hoteles disponen de vistas increíbles. Muchos otros edificios muy populares esconden auténticos tesoros en lo más alto:

La terraza del Palacio de Cibeles: El Ayuntamiento es una caja de sorpresas. En lo alto del edificio nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas de las mejores vistas de Cibeles y el edificio Metrópolis en el cruce entre Gran Vía y Alcalá. Se encuentra en la misma plaza de Cibeles, 1, y no es necesario reservar. La consumición mínima es de 10 euros.

El Círculo de Bellas Artes: Posee una de las mejores vistas de la Gran Vía, y además su restaurante apuesta por gastronomía de platos innovadores. Si el edificio es en sí una joya del arte, sus vistas desde lo más alto ponen el broche de oro. Atardeceres realmente espectaculares y vistas de prácticamente 360 grados.

Terraza del Círculo de Bellas Artes / Web Círculo de Bellas Artes
Terraza del Círculo de Bellas Artes |Web Círculo de Bellas Artes

El Corte Inglés: No todos saben que entre compra y compra, El Corte Inglés de de Preciados ofrece la posibilidad de tomar un aperitivo o comer en un restaurante con las mejores vistas a la plaza de Callao y a uno de los edificios míticos de Madrid: el edificio Schweppes. Se encuentra en la novena planta del edificio y basta pedir un café para disfrutar de las vistas de Callao y la Gran Vía.