Un madrileño inventa la cerradura portátil que puedes instalar sin herramientas

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Existen muchos tipos de cerraduras: por tablas, antitaladros, anti ganzúas... Pero en todos estos casos, se precisa de una instalación y esto conlleva tener que llamar al cerrajero.

Un madrileño de Usera, David, ha inventado una cerradura portátil que puedes llevar de un lugar a otro y sirve para cualquier puerta de paso. A excepción de la puerta principal de la casa, el resto, pueden estar protegidas. Este invento, dice, puede ser de gran utilidad sobre todo para segundas residencias y pisos de alquiler por quincenas.

Una cerradura que puedes llevar en el bolso

David prefiere llamarla 'cerradura móvil', y es un invento que ha patentado y en el que ya lleva invertidos casi diez años de su vida y más de 6.000 euros.

Su oficio de carpintero le hizo pensar en la posibilidad de crear una cerradura que puedas usar sin instalación en cualquier puerta de paso. A diferencia de otras cerraduras, la suya no necesita ningún tipo de herramientas para su instalación. Con una normal, lo mínimo que un cerrajero usará es taladro, brocas y una fresadora.

David lleva diez años con este proyecto y ha gastado más de 6.000 euros en este invento

La cerradura que ha inventado David no necesita ningún tipo de cajeado. Se ha basado en la cerradura de cremallera: se coloca una chapa provista de imanes sobre la chapa lateral de la puerta. La atraviesa otra chapa dentada, que es la que ejerce fuerza para cerrar la puerta. Después, solo queda cerrarla y añadir un cajetín de cerradura sobre la chapa dentada y pasar la llave.

Un invento que ya ha sido premiado en numerosas ferias nacionales pero que de momento no ha sido comercializado. David espera que alguien quiera por fin invertir en un proyecto al que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de inventos