Sorprenden a dos ladrones asaltando una vivienda de Alcorcón con hilo de lana

Cerradura de la vivienda asaltada
Sorprenden a dos ladrones asaltando una vivienda de Alcorcón con hilo de lana |POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido este domingo a dos individuos sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de entrar en una vivienda con el método denominado 'Hilo de lana', usado habitualmente para abrir las puertas sin dejar signos externos.

"La colaboración ciudadana nos ha permitido detener esta mañana, 'in fraganti', a dos personas que poseían numerosos antecedentes, cuando pretendían entrar en una vivienda", han señalado desde la Policía Municipal en sus redes sociales, donde alertan de este tipo de prácticas.

El método del hilo de lana

El método del hilo de lana para abrir puertas es muy parecido al 'bumping' y la 'magic key', ya que tampoco deja marcas ni signos de forzado en la cerradura, es rápido y sin ruido, por lo que habitualmente los vecinos no se percatan y no avisan a la Policía.

El ladrón introduce un hilo de lana en el bombín de la cerradura, o envuelve la llave maestra o un trozo de hierro fino con la lana con el propósito de rellenar los huecos necesarios para poder desplazar los pernos y hacer saltar los pistones, no haciendo falta ninguna otra herramienta aparatosa o extraña.

De esta manera, el ladrón tampoco llama la atención de los vecinos, aunque sí que pueden dejar rastros a la hora de seleccionar a las víctimas, ya que utilizan láminas de plástico en las puertas o bolas de papel en las cerraduras para cerciorarse de que la vivienda está temporalmente vacía.

Detienen en Alcorcón a dos individuos por hurtar al descuido en vehículos
Detienen en Alcorcón a dos individuos por hurtar al descuido en vehículos
Detienen en Alcorcón a dos individuos por hurtar al descuido en vehículos

Detienen en Alcorcón a dos individuos por hurtar al descuido en vehículos

Si transcurridos varios días estas señales siguen colocadas, será la prueba de que no hay nadie en la vivienda y el ladrón tiene el camino libre para entrar a la vivienda usando este método, por lo que se recomienda "siempre estar atento a los pequeños cambios que observe en la entrada de su vivienda".