Mi cámara y yo: En ruta

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas, Beatriz Vigil y Vanessa García, recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.

La Comunidad de Madrid está llena de pueblos y parajes llenos de belleza, destinos perfectos para tomarse un respiro de la ciudad. Las escapada turísticas por las rutas y las sendas de Madrid se convierten en viajes y experiencias a través de nuestra región.

Los apasionados de la fauna salvaje pueden disfrutar ahora de la ruta del celo del búho real, que se produce en los meses de febrero y marzo. En esta actividad guiada en Colmenar Viejo contemplamos con telescopios terrestres el ritual de cortejo del ave rapaz más grande de Europa y escuchamos la peculiar ululación que producen los machos para reclamar a las hembras de búho real.

Y seguimos en Colmenar Viejo en la ruta del pastoreo. Mayores y pequeños visitan esta granja para conocer como se cría y ordeña a las cabras. Hacemos una parada para comer y así catar sus yogures y sus quesos. Su especialidad es el ‘Moho Blanco’, está hecho con leche de cabra y ha sido premiado varias veces como el mejor queso de España.

Por la noche, acompañamos a un grupo de excursionistas en una ruta de senderismo nocturna por La Pedriza a la luz de la luna. Al atardecer y situados al sur de la Sierra de Guadarrama, salimos con el frío de la noche y respiramos aire puro fuera de la ciudad, vemos el cielo nocturno madrileño desde la Pedriza.

Cerca de nuestra comunidad, hacemos una ruta por los subterráneos de la ciudad de Toledo. Por la noche visitamos los tesoros ocultos bajos la ciudad a través de sótanos, cuevas y galerías. Vemos las antiguas termas romanas, los baños árabes, el subterráneo de la judería y las mazmorras de la Posada de la Hermandad. Y lo más curioso es que parte de estos subterráneos están dentro de las propias viviendas privadas de los vecinos de Toledo.

Y para acabar con una ruta de vértigo, nos aventuramos a realizar una vía ferrata en Cuenca. Esta ruta asciende hasta lo alto del famoso mirador del Ventano del Diablo sobre el río Júcar. Mostramos a los madrileños esta vía ferrata equipados con puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas y gente no habituados a la escalada. A vista de dron contemplaremos las espectaculares vistas de la serranía de Cuenca.

En este programa de ‘Mi cámara y yo’ vamos a enseñarte experienciasincreíbles: senderismo, escalada, rutas nocturnas y subterráneas, y actividadesen grupo y para toda la familia. Cogemos nuestro equipo y nos ponemos en ruta.

Mejores Momentos

Programas Completos