Esta granja de Colmenar Viejo abre sus puertas a las familias todos los domingos y ¡hay lista de espera!

  • En la 'ruta del pastoreo' se puede, además de pastorear, visitar las instalaciones de la granja
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Todos conocemos las conocidas como 'granja escuela' pero pocas granjas reales abren sus puertas al público para que puedan conocer su forma de trabajar y cómo viven sus animales.

Una de ellas es la granja Suerte Ampanera de Colmenar Viejo que desde hace un año hace una jornada de puertas abiertas todos los domingos y que ha sido todo un éxito porque ya tienen todas las plazas llenas.

Muchas familias escogen esta 'ruta del pastoreo' como plan para disfrutar con los más pequeños que se lo pasan en grande con los animales.

Ganaron en 2011 el premio al Mejor Queso de España y en 2015 al Mejor Queso Ecológico

Y es que muchas de estas cabras ya están acostumbradas a tratar con los más pequeños y se muestran muy cariñosas con ellas, aunque la estrella de esta granja es el cachorro de mastín, una raza muy empleada para proteger al ganado de los lobos y que los granjeros se intercambian cuando llega una camada nueva.

Lo más curioso de todo es que uno de los propietarios, , se trabajaba en una empresa de recambios de automóvil y junto con su hermano decidieron poner esta granja en la finca de su padre.

En estas instalaciones también ordeñan a las vacas cuya leche utilizan para la elaboración yogurt y queso y uno de ellos, fue elegido en 2011 como el Mejor Queso de España y en 2015 al Mejor Queso Ecológico.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ganadería