Mi cámara y yo: ¡Por fin piscinas!

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Sin duda, es el indicativo definitivo de que llegó el verano. La apertura de piscinas marca el 'pistoletazo de salida' a la época estival. Y además, Madrid cuenta con las más singulares. No tendremos mar, pero no faltan piscinas. Hacemos un recorrido por algunas de ellas: las más populares, algunas muy particulares y otras que estuvieron y ya no están.

El Centro deportivo con piscinas más importante es el Centro de Natación M-86. Aquí es donde encontramos el foso de saltos donde se realizan los entrenamientos de la disciplina de salto de trampolín. Casi todas las competiciones y Campeonatos de España se realizan aquí.

Pero no es un lugar exclusivo para profesionales. En total hay 7 piscinas y cualquiera puede acceder a ellas. Piscinas que se utilizan para todo, incluso para impartir cursos a auxiliares de vuelo. Se simula una situación de amerizaje de un avión para que las azafatas y auxiliares de vuelo aprendan a utilizar chalecos salvavidas y barcas hinchables en el agua.

También visitamos el antiguo Parque Sindical, hoy Centro Deportivo Puerta de Hierro, que en su día fue la 'playa de Madrid', la piscina más popular de toda la región. Llegaron a pasar hasta 12.000 personas a la vez. Una imagen que recuerda a la estampa que dejaban antes de la pandemia, en días de gran afluencia, los turistas de las playas de Benidorm.

Y no solo repasamos la historia de las piscinas del Parque Sindical, sino de muchas otras piscinas que ya no están. Gracias al cronista de la Villa de Madrid, Pedro Montoliú, descubrimos que en medio del río Manzanares existió una piscina destinada a la clase más pudiente, que se llamaba 'la Isla'.

Lo cierto es que la pandemia también ha cambiado la forma de utilizar las piscinas municipales, que ahora establecen dos turnos y una entrada a mitad de precio para desinfectar las instalaciones dos veces al día. Precauciones máximas que aún este verano se siguen manteniendo. Tal vez sea esto lo que haya motivado que aumente la demanda de piscinas particulares. Las tiendas de piscinas prefabricadas y de diseño no paran desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Aunque para piscinas singulares, las que encontramos en Alcorcón, en el Centro Marépolis, en donde localizamos la piscina más profunda de España. Con sus 20 metros de profundidad, es ideal para practicar apnea o buceo recreativo.

Y muy cerca otra piscina, en donde los seres mitológicos marinos han tomado el mando: sirenas y tritones nadan como pez en el agua e imparten clases a todo aquel que sueñe con ser como ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de piscinas