Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Parques históricos de Madrid

'Mi cámara y yo' recorre en este reportaje algunos de los parques históricos de Madrid, que esconden anécdotas realmente increíbles y que pueden presumir de ser auténticos tesoros de la Naturaleza, pulmones imprescindibles para nuestra ciudad.

La primera visita es al parque El Capricho, construido en el siglo XVIII por orden de la Duquesa de Osuna. Se llama así por seis 'caprichos' de la duquesa, elementos que embellecen el parque y que mandó construir de forma explícita. Pero además, este parque encierra algún otro secreto, como un búnker que el general Miaja construyó para protegerse de los bombardeos del General Franco.

La segunda parada será en la Casa de Campo, aún dañada y dolorida por el paso de la tormenta de nieve Filomena. De sus 700.000 árboles, se calcula que 500.000 han quedado dañados. El parque aún tiene muchas zonas señalizadas en donde está prohibido el paso por peligro de caída de árboles. Algunos, centenarios.

Y por último, visitamos el Parque del Oeste, otro de los parques históricos de Madrid y el primero que se construyó para el disfrute de los ciudadanos. Un parque que también esconde algún secreto y una gran variedad de flora realmente valiosa.

Mejores Momentos

Programas Completos