Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Inventando en Madrid

Los madrileños son grandes inventores. Lo dicen las cifras: Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de patentes de todo el país.

'Mi cámara y yo' hace un repaso por inventos que han pasado a la historia y otros que acaban de surgir en plena época de 'coronavirus'. Y es que esta pandemia ha disparado en un 20% las solicitudes de patentes en la región madrileña.

Como curiosidad, el misterioso origen de una de las 'tapas' más populares en la ciudad: las patatas bravas. Nacieron en Madrid, pero se desconoce el autor y el bar que las comenzó a servir.

Y por supuesto, 'Mi cámara y yo' busca los últimos inventos relacionados con el coronavirus. Uno de ellos es creación de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. María y Alicia han conseguido un premio internacional por su 'máscara ergonómica' para usar con los respiradores.

Y en cuanto a la protección e higiene frente al virus, tres madrileños crearon un depósito de gel hidroalcohólico que ha resultado ser todo un éxito: una pulsera dispensadora de gel.

También descubrimos otros dos inventos que pueden ayudarnos en distintos aspectos de nuestro día a día: un joven ha inventado un 'búho espanta palomas'. Se trata de un prototipo de búho a tamaño real con un sensor de movimiento, que es capaz de girar la cabeza, encender los ojos y ulular para mantener lejos a estas aves.

Y también conocemos a un madrileño de Alcalá de Henares que ha patentado una escobilla portátil y con movimiento, capaz de limpiar el urinario sin nada de esfuerzo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de inventos