Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Arquímides, el búho 'espanta palomas' patentado por un madrileño

Las palomas se han convertido en un problema para muchas comunidades de vecinos. Han perdido el miedo a las personas y no dudan en establecer colonias enteras en algunas fachadas. Para solucionar esto, se han creado diferentes ‘artilugios’, pero nada como ‘Arquímides’, el búho patentado por un joven madrileño.

El enemigo ‘casi real’ de las palomas

Nuestro inventor se llama José Antonio Delgado Rodríguez, y la idea de crear este búho ‘espanta palomas’ se le ocurrió a raíz del problema que viven en la empresa en donde trabaja. Dos años después, y muchas horas invertidas en su taller, ha conseguido crear un prototipo que aún espera una empresa que quiera comercializarlo.

‘Arquímides’ (sí, se llama así por el famoso búho del mago Merlín), tiene un sensor de movimiento que hace que gire la cabeza y ulule como un búho de verdad. Pero además se le encienden los ojos y brillan con un rojo intenso. No hay paloma que se acerque a él. El búho las asusta sin hacerlas daño.

José Antonio ha inventado un búho para espantar a las palomas: gira la cabeza, ulula, mueve los párpados y se le encienden las pupilas

José Antonio es técnico de mantenimiento y autodidacta. Creó este búho de tamaño real que además es solar gracias a la ayuda de un amigo, Esteban Yankovich, que se encargó de la electrónica.

El búho está pintado a mano. Entre materiales y horas de trabajo, calcula que habrá invertido unos 10.000 euros. Está dispuesto a vender su proyecto para comercializarlo por 300.000.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de inventos