Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El Cañaveral, de poblado chabolista a nuevo barrio 'de moda' de Madrid

¿Hacia dónde crece Madrid? Con casi siete millones de habitantes, Madrid crece hacia el sur, donde están los terrenos más grandes, en donde aún se puede construir. Pero, ¿Cómo son esos nuevos barrios? ¿Y cuánto cuesta vivir allí?

El Cañaveral, el paraíso de las grúas

Los vecinos del Cañaveral presumen de haber conseguido su segunda línea de autobús. No es para menos. Hace cuatro años, no había nada. Era un enorme solar con unos pocos edificios construidos. Sin servicios y mucho menos, comercios. Hasta tenían que llevar la basura en coche hasta el contenedor más cercano.

Hoy ya son más de 6.000 vecinos empadronados, pero solo se han entregado el 20% de las viviendas. Tienen tres centros de educación infantil, dos restaurantes, una farmacia, una peluquería y algún local de alimentación.

En el año 2025, El Cañaveral tendrá más de 35.000 vecinos

El Cañaveral (Vicálvaro) es el actual paraíso de la construcción. Hay más obreros que vecinos. Antiguamente, en estos terrenos había un poblado chabolista con 400 infraviviendas. Hoy se levantan cientos de edificios de precios que están subiendo 'como la espuma'. "Se está creando una ciudad", dice uno de los obreros. Y ese parece ser el objetivo. Según las asociaciones vecinales, este nuevo barrio tendrá 35.000 vecinos en 2025.

Un total de 23 promotoras trabajan contrarreloj para construir más de 2.200 viviendas proyectadas. El precio de la vivienda aquí está en torno a 2.300 euros el metro cuadrado. "Los adosaditos se han vendido en más de 300.000 euros, con poco más de 80 metros cuadrados de casa", nos dice asombrada una trabajadora de la zona. Y es que la cercanía con Madrid es un gran atractivo.

Visitamos uno de los pisos que se venden, un ático de más de 200 metros cuadrados, con un amplio salón de 26 metros cuadrados y una enorme terraza desde donde puede verse el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Lo vende por 550.000 euros. El alquiler, nos dice su propietario, estaría entre los 1500 y 1700 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector de la construcción