La EMT estrena la línea exprés entre Manuel Becerra y El Cañaveral

  • Con frecuencia de entre 15 y 18 minutos en días laborables y servicio de 07 a 23 horas en domingos y festivos 
La E-5, línea exprés entre Manuel Becerra y El Cañaveral
La E-5, línea exprés entre Manuel Becerra y El Cañaveral |Empresa Municipal de Transportes de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha este miércoles la línea exprés E5 que une el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, con la plaza de Manuel Becerra, con una duración del viaje entre ambas cabeceras de entre 30 y 40 minutos.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que la línea surge para ofrecer una rápida conexión a los vecinos del joven barrio de El Cañaveral, complementando la oferta actual de la EMT, la línea 159 (Alsacia-El Cañaveral) y convirtiéndose en la tercera línea exprés que da servicio al distrito de Vicálvaro, que ya cuenta con la línea E3 (Felipe II–Valderrivas) y E4 (Felipe II–Valdebernardo).

La cabecera de Manuel Becerra se sitúa a la altura del número 2 de la calle de Francisco Silvela, coincidente con las líneas 38 y 110, y la otra cabecera de la línea exprés se ubica en la avenida Blas de Lezo con calle Igualdad, coincidente con la línea 159.

En sentido El Cañaveral cuenta con nueve paradas y en dirección Manuel Becerra la ruta tiene once paradas intermedias.

El horario de servicio de lunes a sábado comienza a las 6.15 y termina a las 23.30 en la cabecera de Manuel Becerra, mientras que desde El Cañaveral el servicio se inicia a las 5.45 y finaliza a las 23.00.

Los domingos y festivos, la línea empieza a funcionar a las 7.00 y finaliza servicio a las 23.00 en la cabecera de El Cañaveral y comienza a las 7.30 con final de servicio a las 23.30 en la cabecera de Manuel Becerra.

La frecuencia de paso de la E5 entre las 7.00 y las 21.00 es de 15 a 18 minutos en días laborables y la duración del viaje entre cabeceras va de 30 a 40 minutos, dependiendo de la densidad del tráfico.

Conexiones intermodales

Por otro lado, la línea E5 ofrece conexión con las líneas 2 y 6 de Metro en la cabecera de Manuel Becerra; con las líneas 2 y 4 y con numerosas líneas de autobús en el área intermodal Felipe II, así como con la línea 9 de Metro y la estación de Cercanías de Vicálvaro en el área intermodal de Puerta de Arganda.

Con la nueva E5, la EMT dispone de seis trayectos de líneas rápidas.

La E1 une Cibeles con la Peseta, y desde Felipe II salen tres: una con destino a las Rosas (E2), otra con final de parada en Valderrivas (E3) y la E4 entre Felipe II y Valdebernardo.

Por último, la línea Exprés Aeropuerto permite la conexión entre el aeropuerto de Barajas y Atocha en aproximadamente 30 minutos, 24 horas al día y todos los días de la semana.