Nueva línea de autobús para unir El Cañaveral con la plaza de Conde de Casal

Autobuses de la EMT de Madrid
Autobuses de la EMT de Madrid |Telemadrid.es

El Consorcio de Transportes pone en marcha una nueva línea de autobús que unirá el barrio de El Cañaveral con Conde de Casal, principal nudo intermodal del sureste de la capital. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado este nuevo servicio para un barrio que cuenta con 3.200 vecinos. Consulta aquí el itinerario de la nueva línea de autobús (PDF).

El Cañaveral prevé un crecimiento cercano a las 50.000 personas y contar con este servicio de transporte directo era una de las reivindicaciones en este desarrollo urbanístico.

El itinerario inicial de esta nueva línea, que prestará la EMT de Madrid, dará servicio al entorno de la avenida Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo. Está previsto que en esta parte de la ciudad se construyan 14.000 viviendas.

Sólo días laborables

Por ello el recorrido de esta línea se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevas calles al tráfico que se vayan produciendo a lo largo de los próximos años.

El servicio de esta lanzadera de autobús contará con siete paradas, seis en el barrio y una en Conde de Casal, y se prestará con una frecuencia de paso de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche, los días laborables. El itinerario seguirá el corredor de la A-3.

Oferta de transporte

Esta línea complementará la oferta de servicio de transporte público del barrio. Actualmente, en El Cañaveral presta servicio la línea 159 de EMT, que conecta las zonas más consolidadas de este desarrollo urbano con las estaciones de Metro (líneas 2 y 9) del distrito de Vicálvaro.

También presta servicio la línea 290 de transporte interurbano, que conecta con la red de Cercanías en Coslada y con las áreas comerciales del barrio de Rejas.