Acompañamos a unas refugiadas ucranianas hasta su nueva casa de acogida en Villarejo de Salvanés
Se trata de una madre, su hija y su suegra que han dejado a sus maridos luchando en Ucrania
Varias organizaciones, entre ellas la Fundación Madrina, están organizando hogares de acogida para los refugiados
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Llegamos hasta el centro de acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta donde llegan, sobre todo, mujeres y niños que han abandonado Ucrania huyendo de la guerra y que pasan aquí entre uno y dos días hasta que son reubicados.
Aquí hemos conocido la historia de muchas personas que han pasado mucho miedo, y lo siguen pasando, ante la incertidumbre de qué pasará con su vida, con sus casas, algunas de ellas que se han convertido en escombros, y también con sus maridos, padres, hermanos, amigos, que no han podido salir del país y se enfrentan al enemigo sin apenas experiencia militar.
También encontramos a madrileños que deciden abrir las puertas de su casa como unas gemelas que viven a 300 metros la una de la otra y que disponen una habitación cada una en sus casas de Villarejo de Salvanés.
Estas hermanas son la nueva familia de acogida para una madre, su hija pequeña y su suegra, que se han convertido en refugiadas de guerra y que se han mostrado muy agradecidas y emocionadas por recibir esta ayuda que se concede con un periodo mínimo de tres meses.
Estas mujeres han llegado a España de Járkov, una de las ciudades más golpeadas por el ejército ruso, y la niña se muestra todavía muy afectada por su brusco cambio de vida.
De hecho, una de las explosiones las pilló muy cerca y, de tal susto que se llevó la pequeña, estuvo un par de días sin comer ni hablar.