Kyrylo nos muestra la bomba que ha caído en Kiev: "Estamos pasando mucho miedo pero sabemos que vamos a vencer"

  • "El problema del carburante y de las huelgas en España se convertirá en mucho más si seguimos más tiempo sin tener apoyo internacional"

Kyrylo es un ucraniano que lleva desde el año 2000 viviendo en España y a dejado a su familia y su negocio turístico en Benidorm para irse a luchar a Ucrania contra la invasión rusa.

"El día 23 de marzo estaba esquiando en Sierra Nevada y al día siguiente me levantó una llamada de un amigo que me dijo que ya había empezado y ese mismo día tomé la decisión de marcharme", nos ha contado por videollamada.

A pesar de que es muy difícil poder contactar con él porque limitan las comunicaciones para no descubrir su posición, Kyrylo nos ha mostrado que en lugar en el que se encontraba de Kiev había caído una bomba de largo alcance y todo estaba completamente destruido.

Lo más impactante de todo es que mientras hablamos con él, podemos escuchar cómo se escuchan de fondo los misiles y las alarmas antiaéreas que indican a los civiles que deben acudir a sus refugios para estar a salvo.

Y, aunque los edificios y calles se van destruyendo poco a poco, las personas continúan saliendo a la calle a intentar hacer un poco de vida entre la guerra.

También hemos podido ver muchos trozos de metralla por el suelo, la culpable de la muerte de numerosa personas por su impacto tras estallar la bomba.

En cuanto al trabajo de Kyrylo en este momento del conflicto es dirigir la unidad táctica aérea de reconocimiento aéreo.

"Con drones estamos saliendo a la primera línea para poder lanzar los drones lo más cerca posible", ha detallado.

Este ucraniano residente en España además, pide ayuda internacional para resolver el conflicto lo antes posible y así evitar las consecuencias económicas que está teniendo la guerra en muchos países como el nuestro.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania