Ventajas y desventajas de usar la TPV y bizum en pequeños negocios

  • Entrevista a Antonio Gallardo, responsable de estudios de ASUFIN (Asociación Usuarios Financieros).

¿Cómo funcionan los sistemas de cobro para pequeños negocios?

En los últimos años se ha Incrementado la oferta de TPV y hace que fomente el pago con tarjeta, ha explicado Antonio Gallardo, responsable de estudios de ASUFIN (Asociación Usuarios Financieros).

Un TPV, es decir, un terminal de punto de venta, es un dispositivo usado en establecimientos comerciales que sirve para gestionar procesos de venta.

En cambio, bizum se define por ser un proveedor de servicios de pago de España. Determinadas entidades bancarias colaboran para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios.

Las entidades financieras están haciendo ofertas para fomentar su uso, ya que el porcentaje de comisiones varían de las entidades bancarias y del sector al que se pertenezca. Por ejemplo, 0,22% coste medio en alimentación. En cambio, las comisiones más caras como el 0,67% sucede en farmacias.

¿Por qué algunos negocios establecen un mínimo de pago con tarjeta? Esto se debe a que el banco aplica unas comisiones mínimas y en función del importe puede compensar al trabajador por cuenta propia.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio