P&G y Womenalia impulsan las becas #Sigueadelante para mujeres emprendedoras

  • Entrevista a María Luisa Chacón, directora de comunicación de P&G en España y Gala Freixa, fundadora de Sheedo

Por tercer año consecutivo, la multinacional P&G y Womenalia han puesto en marcha un programa de becas que se denomina #SigueAdelante para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras.

El objetivo de este programa es visibilizar el talento femenino en el mundo del emprendimiento ya que en el último año, han descendido un 40 por ciento las iniciativas empresariales impulsadas por mujeres.

En esta edición, se ha apostado por dar a los seis proyectos ganadores la posibilidad de mejorar su formación en aquellos aspectos que consideren importantes y de contar con un servicio de mentores que les ayuden en ese camino empresarial, según ha explicado María Luisa Chacón, directora de comunicación de P&G.

En el programa hemos contado con la participación de una de las ganadoras de estas becas que ha sido Gala Freixa, fundadora de Sheedo, una empresa que fabrica papel con residuos de la industria textil a los que incorpora semillas de tal manera que una vez usado, se puede plantar.

Freixa ha explicado que ella apostó por mejorar su formación en Google Analytics gracias a las becas otorgadas en esta iniciativa.

La impulsora de esta iniciativa ya ha recibido otros reconocimientos ya que fue incluida entre los jóvenes con más talento de la lista Forbes.

Nos ha contado que tiene 26 años y lleva desde los 18 en el mundo del emprendimiento, con lo que desconoce lo que es trabajar para otra empresa.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor