Captoplastic, la startup madrileña que separa los microplásticos en el agua

  • La startup madrileña Captoplastic recibió el premio ganador nacional de eAwards Spain al emprendimiento debido a la  solución facilitada para terminar con los microplásticos en el agua.

La startup madrileña Captoplastic recibió el premio ganador nacional de eAwards Spain al emprendimiento debido a la solución facilitada para terminar con los microplásticos en el agua.

Es una tecnología pionera en España que separa los microplásticos, reteniéndolos mayoritariamente en su totalidad y evitando su propagación en el agua, ha explicado Raquel Parra, investigadora y CEO de Captoplastic.

Un desarrollador I+D junto con la directora del proyecto e investigadores en 2020 pusieron en marcha Captoplastics. "Empezamos con retraso por la pandemia, pero nos lanzamos y desde ese momento hemos crecido muy rápido y continuamos", ha subrayado.

Estudian la eliminación de la presencia de microplástios en ambientes acuáticos como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable. Para ello, todos los apoyos son fundamentales, especialmente la financiación.

De tal modo que, recibieron una inversión privada que ha ayudado a la constitución de la compañía además de la Universidad Autónoma, e incluso, de los fondos europeos FEDER que permitió el desarrollo de planta de tecnología.

Los investigadores crean y ahora pasan a ser emprendedores, por lo que hay que conocer el mercado y adaptarlo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups