Cafler, la startup fundada por un emprendedor de 17 años

  • Entrevista a Ricard Guillem, fundador de Cafler

Tras varias experiencias previas, el joven barcelonés Ricard Guillem ha lanzado la startup Cafler con 17 años de edad y ha logrado conformar una plantilla de 35 personas a los seis meses de su puesta en marcha.

Guillem ha explicado en Madrid Trabaja que esta aplicación permite que conductores profesionales puedan llevar el vehículo de los clientes a pasar la ITV, a lavar el coche o al taller.

Aunque ni siquiera tenía edad para conducir, miembros de su familia trabajan en el sector de los talleres y los concesionarios de tal manera que descubrió el problema que tenían en estas empresas para destinar parte de la jornada laboral de un mecánico en este tipo de acciones.

De momento, Cafler está prestando servicio en Madrid y Barcelona aunque se plantean trasladar la actividad a otras ciudades españolas, como Valencia o Bilbao y a otros países.

Guillem ha explicado que además del personal tecnológico, cuentan con la colaboración de conductores profesionales seniors que o bien son contratados por la propia compañía o por una empresa de trabajo temporal, o son taxistas o camioneros que deciden complementar sus ingresos con esta aplicación.

El joven emprendedor ha encontrado como socio a Iñigo Diego, con experiencias de emprendimiento en el sector de la automoción, con i-Neumáticos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 17h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor