INCIBE ayudará a impulsar a emprendedores del sector de la ciberseguridad con 191 millones de euros

  • Entrevista a Lola Rebollo, subdirectora para el impulso de la industria e I+D+I de Incibe

Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha lanzado un programa de apoyo al emprendimiento en ciberseguridad que tendrá un presupuesto de 191 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el gobierno español presentó a Bruselas para gestionar los fondos europeos Next Generation.

En el programa hemos contado con la colaboración de Lola Rebollo, subdirectora para el impulso de la industria e I+D+I de Incibe quien ha explicado que junto a las ayudas económicas, el programa organizará un conjunto de jornadas inspiracionales que tienen como objetivo identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

Rebollo ha defendido la necesidad de apostar por el talento nacional en un asunto como la ciberseguridad que será estratégico y se pretende ayudar a la internacionalización de muchas empresas españolas en este ámbito. De hecho, ha puesto como ejemplo el caso de la startup española CounterCraft que ha sido seleccionada recientemente por el Pentágono estadounidense para prestarles apoyo en este campo.

Las personas interesadas en desarrollar un negocio en ciberseguridad pueden visitar la web de Incibe donde podrán ver todos los proyectos y los programas de ayuda que ponen en marcha.

Puedes escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciberseguridad