Orientación laboral: ¿Cómo puede afectarnos el exceso de información en la búsqueda de empleo?

  • ¿Hasta qué medida puede despistarnos el exceso de información en la búsqueda de empleo?

Gran parte de las ofertas de empleo que comienzan a desarrollarse en el primer trimestre del año requiere una formación, pero ¿hasta qué medida puede despistarnos el exceso de información?

En la mesa de orientación laboral analizamos cómo la información puede tener ventajas, e incluso inconvenientes, en el proceso de búsqueda de empleo. Lo analizamos con los orientadores laborales Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Cuando hablamos de formarnos no es solo hacer cursos o talleres, sino conocer qué sitios nos pueden ofrecer los detalles concretos para a búsqueda de empleo según el perfil profesionales, teniendo en cuenta las expectativas, habilidades, destrezas y debilidades. Por lo que, la información genérica no es práctica para cada uno.

Además, hay que tener claro qué es lo que se busca y cuál es nuestro objetivo para sacar mayor beneficio a la información recabada. Por ejemplo, según el perfil profesional la foto en el CV será más acertada o se podrá evitar.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo