Orientación laboral: ¿Cómo reanudamos la búsqueda de empleo si se acabó el contrato de navidad?

  • Nuestra mesa de orientación laboral de los viernes con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Laura Ramírez, de OrientaT

Muchas personas deben reanudar la búsqueda de empleo una vez que se les ha terminado el contrato de la campaña navideña y a ellos, ha ido dedicado nuestra mesa de orientación de este viernes con Laura Ramírez, orientadora de OrientaT y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Ambos han concidido en la necesidad de actualizar nuestro currículum con las últimas experiencias laborales como primer paso y a partir de ahí, es muy importante conocer la información sobre el mercado laboral que nos podría ayudar a encauzar nuestro objetivo.

Para muchos desempleados, la campaña de navidad representa una oportunidad de volver al mercado laboral tras mucho tiempo sin conseguirlo. En ese caso, las oportunidades de trabajo pueden crecer porque las empresas suelen apostar por personas que han abandonado sus trabajos recientemente.

En el programa, hemos contado con el testimonio de Braylin que realizó una formación de carnicería en Cruz Roja y gracias a ello, ha trabajado en diciembre en una cadena de supermercados. Su experiencia ha sido positiva aunque ahora deberá reanudar la búsqueda. Para ello, ha contactado con el servicio de orientación que le ayudó en su momento y esté empezando a enviar currículos a otras empresas porque es consciente de la falta de profesionales en su ámbito.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo