Orientación laboral: ¿Qué buscan las pruebas de eSports en los procesos de selección?

  • Escucha la entrevista con Rafael Giraldo, responsable de Talent de Nestlé.

Cada semana en Madrid Trabaja contamos con los consejos de los orientadores laborales Laura Ramírez, de OrientaT; Mercedes Frías, de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Junto a ellos analizamos las últimas tendencias en los procesos de selección, como la incorporación de los videojuegos o eSports en algunas pruebas.

¿Qué habilidades muestran los eSports durante un proceso de selección? Es alguna de las preguntas que hemos planteado a Rafael Giraldo, responsable de Talent de Nestlé, en nuestra mesa de orientación laboral.

Nestlé participó recientemente en la primera edición de "Universia STEAM+: eSports Competition" un encuentro que ha conectado a casi 2.000 candidatos formados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) con los especialistas de selección de grandes empresas en España a través de retos online, networking y videojuegos.

Durante estas pruebas no se busca a grandes jugadores de estos videojuegos, sino cómo afrontan una prueba desconocida y cómo se desenvuelven junto al resto de participantes.

“El objetivo de la jornada no era ver quién sabía jugar y quién no, sino qué tipo de habilidades desarrollaban las personas durante la jornada”, apuntó durante la entrevista.

Por ejemplo, para los participantes que no tenían experiencia con los videojuegos se puede observar si “es capaz de tolerar la frustración”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo