Orientación laboral: Cómo cuidamos las Redes Sociales en la búsqueda de empleo

  • Entrevista a Nilton Navarro, portavoz de Infojobs

Claves para cuidar las Redes Sociales en la búsqueda de empleo. Una de cada cinco empresas ha descartado a candidatos por su actividad online en sus perfiles, según destaca un informe elaborado por Infojobs.

Analizamos qué hay que tener en cuenta con los técnicos Laura Ramírez, orientadora de OrientaT; Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo y Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja.

Si las empresas te buscan y encuentran tu huella digital,podrán contrarte", afirma la orientadora de Cruz Roja. No obstante, la técnico Laura Ramírez, recomienda que hay que tener "cuidado con la huella digital".

Asimismo, Nilton Navarro, portavoz de Infojobs, confiesa que las Redes Sociales son un escaparate para darnos a conocer y proporcionar nuestro valor y talento. Por tanto, hay que potenciar, a través de las publicaciones, nuestro talento para que "sume y no reste".

Las redes sociales principales en las que las empresas consultan para conocer los perfiles de sus candidatos son LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales