Orientación Laboral: ¿Existe titulitis en España?

Empezamos con la mesa de orientación laboral los técnicos Laura Ramírez, orientadora de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo nos recomiendan los siguientes consejos acerca de la importancia de los títulos académicos en la búsqueda de empleo. ¿Realmente hay titulitis?

Los técnicos de empleo están de acuerdo en que si el mercado laboral requiere un título académico, no solo vale con tenerlo para esa oferta. También, es necesario otras habilidades y conocimientos que podamos aportar.

Buscar formación y tener en cuenta la importancia de prácticas. Así como, que los contenidos se ajusten a lo que se demanda en el puesto de trabajo.

La empresa no nos va a contratar por el título si luego no lo sabemos trabajar en equipo, no sabemos comunicar y exponerlo en el día a día.

Ricardo Sarabia, Lord of Sealand es titulado en Farmacia, ha trabajado en el sector de la construcción y lleva cuatro años desempleado. Se compró un título nobiliario por 45 euros para encontrar trabajo porque España "es muy de títulos".

"Me enteré de cómo pude comprar un título y adelante con ello", afirma.

Actualmente está abierto a cualquier oferta de trabajo que se le presente, independientemente del sector. "Mi profesión siempre ha sido en el sector de la construcción, pero no me importaría trabajar de cualquier cosa", añade.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación