Novedades para trabajar como socorrista en la Comunidad de Madrid este verano

  • Entrevista a José Luis Revuelta, presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo

Entre veinte y veinticinco mil piscinas se calcula que este verano necesitarán contratar socorristas para abrir las instalaciones en las comunidades de vecinos.

Por eso, hemos querido consultar con José Luis Revuelta, presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, las novedades que se necesitan para trabajar como socorrista durante todo este verano en la Comunidad de Madrid.

Revuelta ha recordado que la normativa depende de la Consejería de Sanidad de nuestra comunidad y este año ha cambiado la formación necesaria para obtener el título de tal manera que profesionales con años de experiencia quizás desconozcan que deben actualizar sus conocimientos.

Por contra, desaparecen de la nueva normativa la necesidad de estar inscrito en un registro de socorristas y la obligatoriedad de reciclarse cada dos años como ocurría hasta el año pasado.

Revuelta ha reconocido que la mayor parte de socorristas son jóvenes que quieren sacarse un dinero en verano para continuar con sus estudios universitarios o para otro tipo de actividades en el invierno.

El responsable de la Federación reconoce que existen vacantes todos los años para cubrir las necesidades de socorristas de la comunidad de Madrid de tal manera que suelen venir profesionales de países del Sur de América para trabajar en la campaña de verano tras haberlo hecho en su país.

Para obtener el título, se requiere pasar por un curso de 80 horas que conjuga una parte teórica y otra práctica y que está regulado por la Consejería de Economía.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Socorrismo