Madrid acogerá el 20 de septiembre el acto de la campaña europea sobre derechos de los trabajadores temporeros

  • Más detalles con María José Arias, responsable de EURES.

El empleo estacional es muy importante para la economía de la Unión Europea, especialmente en sectores como la agricultura, el turismo, la hostelería y la construcción.

La campaña #Rights4AllSeasons de la Europea Labour Authority informa a los trabajadores estacionales de sus derechos, apoya a los empleadores y garantiza unas condiciones de trabajo óptimas en la UE.

Del 20 al 24 de septiembre, se organizará una semana de acción para la campaña en el que se organizarán numerosas actividades en toda Europa.

Concretamente durante la mañana del lunes 20 de septiembre de 2021 será la inauguración en el jardín botánico en el que estará Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España. Dicha presentación será proyectada en streaming a través de la web del SEPE.

La campaña sobre trabajos estacionales o temporeros en el sector agroalimentario tiene el objetivo de "apoyar a trabajadores que se van a otros países para labores en campañas agrícolas", explica María José Arias, responsable de EURES.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Red EURES