En Madrid Trabaja hemos hablado sobre dudas laborales, oportunidades de empleo que tienes disponibles en la Comunidad de Madrid.
Hemos saludado a Eva Blázquez, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid para resolver las dudas que nos hacéis llegar al 652 868 099 o al correo dudas@madridtrabaja.es.
Consultas sobre despidos y derechos laborales 09.04.2026
Alba Monteiro, concejalada de economía, empresa e innovación del Ayuntamiento de las Rozas, nos cuenta todos los detalles sobre "U-Start Avanza".
"U-Start Avanza" es una nueva línea de formación del Ayuntamiento de Las Rozas, impulsada a través de la iniciativa Las Rozas Next, cuyo objetivo es mejorar la productividad, organización, competitividad y resiliencia de los negocios utilizando herramientas digitales y nuevas formas de gestión.
Está dirigido a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores de Las Rozas, o cualquier agente económico que quiera mejorar sus procesos.
Las Rozas impulsa U-Start, un programa de inteligencia artificial para pymes y emprendedores
A continuación, Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, atiende la llamada de Madrid Trabaja para contarnos la segunda edición del programa DesafIA Madrid, programa de innovación del Ayuntamiento de Madrid.
La misión principal del programa es buscar startups, pequeñas empresas y emprendedores que usen la Inteligencia Artificial (IA) para dar solución a ocho desafíos críticos planteados tanto por la administración local como por grandes corporaciones privadas. Las candidaturas se pueden presentar a través de la web oficial hasta el 30 de abril de 2026
Las Rozas impulsa U-Start, un programa de inteligencia artificial para pymes y emprendedores
Y, para concluir el programa, hemos comentado noticias de la actualidad laboral con nuestra experta, Eva Blazquez.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.