Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid gestionan oportunidades de trabajo para jóvenes

  • Entrevista a Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid se encuentran en pleno proceso de selección para tres programas destinados a jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo.

Hemos hablado con Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid quien nos ha ofrecido detalles sobre estas oportunidades para personas que sean menores de 30 años.

El primero de los programas es el de primera experiencia profesional en las administraciones públicas que permitirá a los seleccionados trabajar durante un año en ayuntamientos de la región, García ha explicado que tienen 403 ofertas destinadas a 655 personas. Deben disponer de titulación universitaria o de FP tanto de grado medio como superior.

El segundo de los programas se llama Investigo y está destinado a adquirir experiencia en proyectos de investigación ejerciendo labores de investigadoras, tecnólogas, personal técnico o de apoyo. Realizarán su labor en empresas, fundaciones y universidades.

De momento, existen 190 ofertas de trabajo procedentes del CSIC y la de Universidad Rey Juan Carlos aunque llegarán más oportunidades en las próximas semanas. Se puede optar a ellas a través de esta web.

La tercera oportunidad se genera en el programa de empleo para municipios rurales. Se ofrecerán oportunidades de trabajo para 616 personas que en este caso, no necesitan una cualificación porque se les ofrecerá formación a través de un certificado de profesionalidad y adquirir experiencia.

Si te interesa todos estos programas, Belén García ha recomendado que los jóvenes acudan a cualquier oficina de empleo de la Comunidad de Madrid para obtener más información sobre todas estas posibilidades de trabajo. En el caso del programa Investigo, se puede presentar la autocandidatura en la web que te hemos indicado pero en los otros dos, la selección se hace por parte de las oficinas.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo