¿Las becas para opositores de Justicia se deben extender a otros cuerpos del Estado?

  • Entrevista a Abigail Fernández González, directora de centros de estudios jurídico dependiente del Ministerio de Justicia.

Las becas del Ministerio de Justicia ayudarán en la preparación de las oposiciones de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y abogados del Estado.

Se trata de una convocatoria con un total de 245 becas y una dotación global de 1,6 millones de euros, ha avanzado Abigail Fernández González, directora de centros de estudios jurídico dependiente del Ministerio de Justicia.

Cada una de las becas estará dotada con un total de 6.611 euros anuales y se distribuyen en:

  • 173 para la preparación para las carreras judicial y fiscal
  • 60 para el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia
  • 12 para las oposiciones para el cuerpo de abogados del Estado.

"El programa de becas facilita el acceso a estas carreras debido a la complejidad añadidas y unas circunstancias de preparación determinadas", ha añadido Fernández. La beca comprende la entrega directa de dinero anualmente, previo pago, para que lo opositores puedan contar con esa dotación económica en el proceso de selección. Un importe de 6.600 euros anuales.

Entre los requisitos, destaca el criterio principal de aquellos que tengan la menor renta familiar, haber sido víctima de violencia de género, terrorismo y haber superado procesos selectivos previos, así como aquellas personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

El máximo de la beca será de 4 años, ya que la media calculada según el centro de estudios jurídicos es de un margen de cuatro años.

Asimismo, para optar al programa de becas deberán esperar, ya que se han publicado la orden de bases a la espera de la publicación de la convocatoria en la que se conocerá la orden de procedimiento, de manera automatizada. Una vez publicada la resolución en las próximas semanas, se podrá optar a una de ellas.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Becas