¿Qué opina el sector sobre el cambio de la ley de cooperativas que prepara el Ministerio de Trabajo?

  • Entrevista a José Vidal, director general de la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA)

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha abierto un periodo de información pública para debatir la modificación de la ley de cooperativas con el fin de luchar contra la precariedad laboral que se producen en iniciativas que realmente no responden al espíritu de estas entidades.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con José Vidal, director general de la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA) quien ha celebrado la intención del ministerio de modificar la normativa que data de 1999.

Junto a ello, Vidal ha explicado que el gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva legislación que probablemente llegue a la Asamblea de Madrid antes que la impulsada por el departamento de Yolanda Díaz.

En concreto, el responsable de FECOMA ha explicado que al amparo del espíritu cooperativo, han aparecido otras iniciativas que pretendían utilizar la figura de los falsos autónomos. La frontera se encuentra en que las cooperativas deben ser entidades independientes de cualquier otra empresa, con mecanismos democráticos y elementos de responsabilidad con su entorno.

Vidal considera que además de la lucha contra estas falsas cooperativas, se deben incluir elementos para la incorporación de mujeres y jóvenes al movimiento cooperativo.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a vierne a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos