Del 14 al 18 de Junio se celebrará el #Workpride para impulsar el empleo de personas LGTBI+

Por segundo año consecutivo, se va a celebrar el mayor evento global para impulsar el empleo de las personas LGTBI+ que nació el año pasado con el nombre de Workplace.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Miguel Garzón, director general de myGwork en España y Latinoamerica, un portal especializado en este colectivo que ha sido impulsor de la iniciativa.

Garzón ha explicado que Workplace nació el año pasado como un evento online de los que se organizaron ante la imposibilidad de organizar presencialmente la celebración del Orgullo.

En esa ocasión, del 14 al 18 de junio, se organizaran una serie de paneles online en los que se analizará la fórmula para garantizar espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

En esos paneles intervendrán representantes de Naciones Unidas y de otras instituciones españolas junto a empresas como EY, DAZN, Booking.com, State Street, Google, Gilead y Glovo, entre otras.

El Workpride pretende reinvindicar la igualdad y apostar por la inclusión laboral de las personas trans, romper el estigma de las personas con VIH o dar visibilidad a los refugiados LGTBI+.

Puedes registrarte en el WordkPride aquí.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Programas Completos

Más de Empleo