Claves para acceder a 57 puestos de trabajo en Patrimonio Nacional

  • Entrevista a Enrique Verdeguer, director del gabinete de la gerente de Patrimonio Nacional

Si te interesa trabajar en Patrimonio Nacional, se han convocado 57 plazas destinadas a personal laboral y en concreto, destinadas a cubrir puestos de trabajo de encargados, oficiales y ayudantes de oficios, como los de electricista, fontanero, carpinteros, jardineros, especialistas en calefacción, mantenimiento y servicios generales.

Junto a ello, nos encontramos con otras para conductores, guías-intérpretes en francés e inglés, administrativos, auxiliares administrativos y otras dirigidas a titulados superiores, según ha explicado Enrique Verdeguer, director del gabinete de la gerente de Patrimonio Nacional.

Verdeguer ha agregado que entre la anterior convocatoria y ésta, se han cubierto unos 180 puestos de trabajo en Patrimonio Nacional, lo que representa un 15% de la plantilla de esta entidad que se encarga de gestionar los bienes muebles e inmuebles que pertenecen al Estado.

Además, el proceso de renovación va a continuar porque la edad media de los actuales trabajadores de Patrimonio es de 56 años, con lo que muchos de ellos, se irán jubilando.

En cuanto al actual proceso de selección, cuyas bases puedes ver aquí, contempla que el primer examen se debe fijar en un plazo máximo de tres meses desde la publicación en el BOE, con lo que se debe realizar antes de finales de marzo mientras que el final de todo debe ser en un plazo máximo de nueve meses.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

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