Claves de la estabilización de 9.500 plazas de empleo público en la sanidad madrileña

  • Entrevista a Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud

La aprobación de la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización en el Servicio Madrileño de Salud permitirá la integración de 9.500 profesionales de manera fija en puestos que estaban ocupados por personal interino.

Hemos hablado de ese proceso con Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud quien ha explicado que esta oferta de empleo extraordinaria, publicada el pasado 30 de mayo se ha conseguido tras haberla pactado con la mayor parte de sindicatos presentes en el sector.

Sampedro ha recordado que el objetivo es negociar a partir de ahora los baremos que van a utilizarse en el concurso que permitirá cubrir estas 9.500 plazas de empleo público ya que la totalidad de ellas se encuentras ocupadas desde antes de enero de 2016 que es la fecha que marca el Real Decreto aprobado a finales de año para regular este tipo de procesos.

La responsable de RRHH del Servicio Madrileño de Salud ha explicado que con estas plazas y las 23.000 que se ocuparán en los procesos abiertos de anteriores ofertas de empleo público, este organismo bajará la tasa de temporalidad por debajo del 8% que es el porcentaje al que nos obliga la Unión Europea.

Por su parte, tanto Rosa María Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid como Mariano Martín-Maestro, secretario general de Sanidad en CCOO en Madrid han valorado positivamente este proceso de estabilización de empleo temporal que contó con el voto favorable de ambas organizaciones.

No obstante, Robledano ha subrayado la necesidad de estudiar la dotación de personal en la atención primaria que se ha visto muy afectada por los movimientos en materia de personal que se han realizado por la pandemia. A este respecto, ha urgido a reabrir los SUAPs, los centros de atención primaria de urgencia.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad de Madrid