Madrid Trabaja 15.06.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

La Comunidad de Madrid convocará alrededor de 10.000 plazas en la oferta de empleo público para estabilizar al personal sanitario, con el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%.

Este miércoles en Madrid Trabaja hemos repasado los detalles de esta oferta aprobada con el respaldo de las principales organizaciones sindicales con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro.

Sobre esta cuestión también hemos hablado en nuestra mesa de empleo público con Rosa Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid, donde también ha participado Mariano Martín-Maestro, secretario general de CCOO Sanidad Madrid.

“Conseguimos un buen acuerdo en la mesa sectorial”, ha apuntado el representante de CCOO en referencia a la oferta de estabilización en Sanidad.

Además, el presidente de Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado, Jordi Solé, nos ha acercado la propuesta que ha trasladado FEDECA al Gobierno para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años.

“Actualmente existe la posibilidad de retrasarla a los 70”, ha indicado el presidente de FEDECA durante la entrevista.

También nos hemos interesado por la reclamación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para aumentar el número de plazas de Guardia Civil que recoge la oferta de empleo público 2022.

“Necesitamos ampliar en casi 4.000 efectivos más”, ha comentado Pedro Carmona, secretario de comunicación de la AUGC.

Y hemos cerrado el programa con los consejos de Rafael Montes, nuestro preparador de oposiciones.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público