Desde botellones hasta un alunizaje, lo que encuentran los policías de patrulla nocturna

  • Acompañamos a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Viernes de botellones e incidentes. Un equipo de Madrid Directo acompaña a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en un patrullaje nocturno.

La primera incidencia que encontramos se trata de una fiesta organizada en el interior de un domicilio. Al parecer todos los presentes tienen alrededor de 16 años de edad. Les acompañaba un mayor de edad que ha dado permiso a más de 50 personas para estar ahí.

En otro punto del municipio más efectivos buscan posibles infractores. Encontramos un grupo bebiendo en el párking de un centro comercial y a otro grupo haciendo botellón en los merenderos de un parque del municipio.

Durante el patrullaje, nos llega el aviso de un alunizaje en un restaurante de comida china. Se produciría un violento robo en el interior del local, pero con lo que no contaban los ladrones es que los dueños se encontraban en el interior del establecimiento limpiando la campana extractora.

Últimas incidencias

Ha ocurrido este fin de semana en Sevilla. La Policía Local ha tenido que desalojar un total de 850 personas que se encontraban en 3 locales nocturnos incumpliendo las medidas sanitarias.

Como se aprecia en las imágenes, se encontraban de fiesta, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad. Hay que recordar que está prohibido dado que se encontraban en el interior de los locales donde el uso de mascarilla es obligatorio salvo en el momento de ingerir comidas o bebidas.

Nueva posible medida al sector del ocio nocturno

Desde el próximo martes Galicia impone una nueva medida al sector del ocio nocturno. La norma afecta a la entrada de los ciudadanos que quieran entrar en estos locales, dado que para hacerlo deberán contar con una PCR negativa o de un certificado de vacunación contra la COVID para poder tomarse una copa en cualquier local.

Ante la implantación de esta medida y que puedan llegar a más Comunidades Autónomas como Madrid, preguntamos a Tito Pajares, representante de la mesa de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid Foro Empresarial, qué le parece la implantación de esta medida aquí en nuestra Comunidad.

Tito nos dice que el ocio nocturno siempre debe de ser parte de la solución y nunca del problema. Es por ello que ve con buenos ojos esta medida o cualquier otra medida que permita mantener abierto el sector.

Curva de contagios en Madrid

Mejoran los datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid a pesar de que las cifras nacionales no son nada buenas. En Madrid se han notificado 1.675 nuevos positivos en COVID, de los cuales, 1.054 corresponden a las últimas 24 horas. También se han notificado dos fallecidos más en hospitales.

Esto supone una mejoría respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 4.028 casos, de los cuales, 3.217 eran de las últimas 24 horas, y dos fallecidos en los hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 554 en planta (53 menos respecto al día anterior) y 116 en UCI (cuatro más), mientras que 20 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 4.723.

En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 6.879.389 dosis de las 7.517.885 recibidas, con 2.685.068 segundas dosis registradas y 190.685 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 46,1%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes