Nos colamos en una clase de matronatación en Vicálvaro

  • Se trata del desarrollo de actividades acuáticas con bebés
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo se cuela en una clase de matronatación en Vicálvaro, una buena propuesta para apuntarnos con nuestros bebés este curso. Se trata de actividades acuáticas previas a la natación formal.

La matronatación se practica entre los cero meses a los tres años, edad promedio cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para lograr que el niño nade de forma autónoma.

En estas actividades es fundamental el papel del padre o la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado, los padres participan en la aventura acuática de su bebé, adquiriendo el conocimiento para construir su propio proyecto educativo y enriqueciendo la calidad de la comunicación con su hijo.

Estos cursos impartidos en Vicálvaro van dirigidos a niños de 5 a 24-36 meses y ofrecen dos niveles de matronatación en función de su edad y de las habilidades adquiridas. Se recomienda que el bebé tenga 4 meses para iniciar estas clases porque es cuando el sistema inmunológico termina de madurar y así evitar posibles infecciones.

"Se busca la autonomía, la pérdida del miedo y la relación afectiva con el padre y la madre", nos cuenta Sandra, una de las monitoras.

Además, estos cursos poseen muchas ventajas: fortalecen el sistema cardio-respiratorio, ayuda al sistema inmunológico, mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre padre e hijo, ayuda al pequeño a relajarse y sentirse más segura, aumenta el apetito y la calidad del sueño.

Algunas actividades acuáticas

Nos vamos con Aventura Sierra Norte a conocer Buitrago del Lozoya y su muralla en piragua y paddle surf. Esta iniciativa surgió en el 2010 como nueva forma de dar a conocer la singularidad del municipio: su historia, su riqueza artística y su naturaleza.

Si siempre has soñado con nadar como una sirena, no puedes perderte esta única e increíble actividad. Todos los domingos en 'Marepolis', ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se imparten cursos para nada como auténticas sirenas o tritones.

También en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón vivimos la experiencia de buceo y apnea con más de 1.600 metros de instalaciones que cuentan con todo lo necesario para los apasionados del submarinismo, la apnea y el snorkel con piscinas.

Descubrimos el cable ski o cable esquí en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), concretamente ubicado en la Avenida de Venecia. El cable ski es la denominación que recibe la instalación que nos permite poner en práctica actividades como el conocido esquí acuático y wakeboard sobre una superficie de agua.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio